Baberos

Los baberos para bebés y niños son una prenda básica y muy útil sobre todo durante los primeros meses en los que se introduce la comida y en los primeros años de infancia. Existen baberos de todo tipo y forma, de tela, de toalla, impermeables, absorbentes, con mangas, de silicona, con bolsillo... Además, a los niños les encanta experimentar con la comida, sus texturas y sus reacciones y los baberos son el accesorio perfecto para que puedan comer libremente sin mancharse excesivamente cada vez que comen.

Si estás buscando un babero para tu bebé o para regalar y tienes dudas aquí te contamos un poco más sobre ellos. En LASARA podrás encontrar baberos tipo bandana de tejido impermeable 100% algodón especialmente pensados para los 6 primeros meses y baberos de silicona alimentaria con bolsillo de la mejor calidad y con un diseños y colores modernos, atemporales y nórdicos de la marca Mushie.

Filtros activos

Baberos tipos bandana

Los baberos tipo bandana son baberos que pueden ser solo de tela, con rizo o con una capa impermeable, con forma redondeada o triangular pero especialmente pensados para llevar durante los primeros 6 meses. Más que para las tomas o comidas, están pensados para llevar encima de la ropa de continuo para absorber las babitas o la leche de después de las tomas.

Baberos de silicona con bolsillo

Los baberos de silicona con bolsillo recogemigas son ideales especialmente a partir de los 6 meses. Un complemento que resulta de mucha ayuda si se va a optar por el BLW (baby led weaning) y muy fácil de limpiar. Evita que se manche tanto. Se puede lavar con agua y jabón a mano o incluso en el lavavajillas. Los baberos de silicona que tenemos en LASARA son de la marca Mushie, de gran calidad, con varios botones para ajustarlo a la medida del niño durante varios meses y están fabricados en silicona de grado alimentario así que son totalmente seguros; no tienen ftalatos ni BPA ni PVC.

Materiales para un babero

En realidad no hay un solo material mejor para los baberos, aunque sí que podríamos decir que existen varios materiales ideales para estos complementos: la silicona (mejor si es de grado alimenticio), el rizo de algodón o de bambú (ambas fibras naturales y muy absorbentes) y también los baberos de tejido impermeable pero preferiblemente de algodón impermeabilizado y no de tejidos sintéticos impermeables. El tejido más barato y más comúnmente empleado para hacer baberos impermeables suele ser el sintético que está compuesto directamente de plástico para repeler el agua. Sin embargo, existe también tela impermeable de algodón 100% que solo por uno de sus lados (el interior) ha sido tratado con una capa de plástico para impermeabilizarse. La ventaja de esta tela, que es la que compone nuestros baberos bandana, es que es 100% de algodón en contacto con la piel del bebé y la parte plastificada impermeble queda por dentro del baberos evitando que haya contacto con la piel pero permitiendo que impermeabilice el babero y que el agua, leche o las babitas no mojen ni humedezcan el cuerpo del bebé.

El mejor babero para el BLW (baby led weaning)

En nuestra opinión los mejores baberos para el BLW son sin duda los de silicona con bolsillo por si se caen pedazos o migas y los baberos con mangas que son casi como una camiseta impermeable. Estos baberos ayudan a que el niño pueda experimentar con la comida libremente y nos faciliten y agilicen un poco la tarea después de las comidas a la hora de limpiar. Aun así, enfrentarse al BLW requiere siempre lavar más ropa, la zona donde el bebé come, suelo, mesa y demás. Otros complementos útiles para ello son los manteles de silicona para la trona o la mesa donde come y las alfombras de silicona o vinilo situadas debajo de la trona para facilitar el momento de barrer y fregar, dependiendo también del tipo de suelo que tengamos.